REGLAMENTO

El reglamento de la VILLARREAL CUP 2014, exceptuando algunas modificaciones particulares impuestas por el Torneo, tiene su fundamento en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F.

Bases del torneo

Una vez conformado el número exacto de equipos participantes en cada una de las categorías, se ordenarán por grupos, disputándose liguillas de clasificación que garantizarán a cada equipo un mínimo estipulado de tres partidos.
Las siguientes fases del torneo, de las que la organización informará puntualmente en la central de información, se desarrollarán en función del número de participantes.

Puntuación

Partido ganado: 3 puntosPartido empatado: 1 punto | Partido perdido: 0 puntos.
Una vez finalizada la liguilla de clasificación, en el caso de que dos o más equipos se encuentren empatados a puntos, el criterio de clasificación será el siguiente:
Diferencia de goles | Goles a favor | Resultado particular entre los equipos empatados | Menor número de tarjetas amarillas y rojas.

Fechas y horarios de los partidos

25 de junio de 2014, comienzo de la competición; 29 de Junio de 2014, finales de las distintas categorías y Fiesta de Clausura.
Los horarios de los partidos serán entregados con una semana de antelación al inicio del torneo.

Duración de los partidos

Fútbol 11: DOS PARTES DE 25 MINUTOS CADA UNA, a excepción de las Finales de 2 partes de 30 minutos cada una.
Fútbol 7:
DOS PARTES DE 20 MINUTOS CADA UNA, a excepción de las Finales de 2 partes de 25 minutos cada una.

Sustituciones

Fútbol 11: 3 turnos de sustituciones para cada equipo por partido. El descanso no contará como Turno y se podrán realizar también sustituciones en él. En cada Turno de Sustituciones cada equipo podrá realizar los cambios que desee.
Fútbol 7: No habrá límite de sustituciones conforme el reglamento propio del Fútbol 7.

Documentación a aportar en cada partido

15 minutos antes de cada partido, el delegado de equipo deberá entregar los documentos pertinentes (Fotocopia D.N.I., pasaporte o Ficha Deportiva) para verificar que la relación de futbolistas entregada antes del inicio de la competición cumple los requisitos necesarios, siendo las edades correspondientes:
MASCULINO: PRE-BENJAMÍN 2006-07 | BENJAMÍN 2004-05 | ALEVÍN 2002-03 | INFANTIL 2000-2001 | CADETE 1998-99 | JUVENIL 1995-96 y 97.
FEMENINO: Categoría libre | Menores 17 años | Menores 14 años.

Sanciones

El jugador que fuera expulsado con tarjeta roja directa será suspendido con 1 o más partidos dependiendo del motivo que provoque la amonestación:
1 partido si es por zancadilla a un contrario siendo el último jugador o por mano voluntaria que evite el gol, y 2 o más si es por juego violento.
El jugador que a lo largo del campeonato acumule 3 tarjetas amarillas será suspendido para el próximo encuentro.
Si un equipo o jugador del mismo demuestra una actitud violenta durante la competición (protestas incorrectas a las decisiones arbitrales, enfrentamientos con los responsables de los equipos, etc…) podrá ser automáticamente expulsado de la misma.

Protestas

Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cada jugador, podrán hacerlo a la finalización de partido dando parte por escrito al oficial de la organización de cada campo.

Seguros

Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores están asegurados (Seguro privado o Seguridad Social) dentro y fuera del campo. Cada equipo deberá enviar un certificado acreditando esta información.
Todos los campos cuentan con los servicios de primeros auxilios.
La organización del torneo Villarreal Cup no se responsabilizará de lesiones, enfermedad, robos o accidentes.

Árbitros

Todos los encuentros serán dirigidos por un árbitro principal, salvo las finales, en las que habrá árbitros asistentes.
El árbitro será la máxima autoridad dentro del terreno de juego y tendrá el poder de suspender el encuentro en caso de ver una actitud negativa en el comportamiento de algún equipo.

Comité de competición

El Comité esta compuesto por 2 representantes del Villarreal C.F.S.A.D., 2 representantes de la Organización y 1 representante del Comité de árbitros.
El Comité se reunirá cada día después de los partidos con los oficiales de campo para analizar incidentes ocurridos durante la jornada.
Todas las decisiones del Comité de competición son inapelables y todos los participantes deberán respetarlas.

Balones y equipajes

Balones: La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.
Equipajes: Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar las camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores, eligiendo entre los petos de la organización o su segunda equipación.

Comportamiento

Cada Club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del Torneo.
Los hoteles se comparten con personas ajenas a la VILLARREAL CUP que se merecen todo nuestro respeto. Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estén alojados pueden llevar a la dirección de los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la Organización del Torneo pueda tomar parte.

Organizado por R&O Eventos Deportivos S.L. | Aviso legal | Website LaLavandería